Regina reforzará controles pero no habrá más restricciones

El municipio de Regina mantendrá las habilitaciones de actividades, pero intensificará los controles de circulación. En la ciudad no se implementará la medida de restricción de circulación según la terminación del DNI.

El municipio reginense reforzará los controles en la circulación en las calles, aunque se anunció se mantendrán las actividades habilitadas en la localidad. La intensificación de los controles están en función de las recientes disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia que estableció restricciones con el objetivo de frenar el crecimiento de casos de coronavirus en la provincia.

Para intensificar los controles, el intendente Marcelo Orazi se reunió con autoridades policiales locales, de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, para acordar la implementación de los controles de lunes a sábados y especialmente los domingos con restricción total de circulación y de desarrollo de actividades.

“Se acordó que se intensificarán los controles para exigir el cumplimiento de los horarios permitidos de circulación, entre las 6 y las 19 horas, dándose un tiempo de tolerancia a los vecinos para que regresen a sus hogares. Los operativos se reforzarán durante los fines de semana, recordando la prohibición de circulación durante los domingos”, informaron desde el municipio reginense como resultados del encuentro.

Por otra parte, en cuanto a las medidas que se implementarán a nivel local en función de las disposiciones 4.388 y 4.390 del Ministerio de Salud de Río Negro, el intendente Marcelo Orazi remarcó que no habrá restricción de circulación por terminación del DNI, aunque sí se continuará con el cierre obligatorio de todos los comercios los domingos para tareas de desinfección; en tanto que tampoco se permitirán las actividades deportivas y recreativas ese día.

El intendente reginense remarcó que los vecinos podrán circular entre las 6 y las 19 de lunes a sábado; exceptuando de esa restricción horaria al personal de servicios esenciales. Los comercios esenciales podrán abrir sus puertas entre las 8 y las 19, y los no esenciales entre las 9 y las 19. En estos últimos se incluye bares, confiterías y restaurantes que tras el horario de cierre podrán vender a través del sistema de delivery, que estará habilitado para funcionar hasta las 23, incluyendo los domingos.

En cuanto a las restricciones se insistió que están prohibidas las “reuniones en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier índole sin distinción de cantidad de concurrentes”.

A su vez Orazi enfatizó que los controles serán más intensivos en distintos sectores y horarios, en especial en el ingreso oeste a Villa Regina. Personal de la dirección de Tránsito y Protección Civil y de la policía estarán a cargo de los operativos y darán intervención a la Fiscalía al constatarse infracciones al artículo 205 del Código Penal por violación a las medidas para impedir la propagación de la pandemia.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios