Regina: seis chicos quedaron atrapados por rotura de una montaña rusa

Un vagón de una montaña rusa descarriló y dejó a seis chicos varados en el sector más alto del juego. Ocurrió entre la medianoche del sábado y los primeros minutos del domingo. Bomberos voluntarios y una hidrogrúa del municipio reginense permitieron realizar el rescate.

Durante casi 50 minutos seis chicos quedaron atrapados en el sector más alto de una montaña rusa, a raíz del descarrilamiento de uno de los vagones del juego, el que quedó sujeto por arneses de seguridad. Ocurrió en los primeros minutos de la madrugada de este domingo en uno de los juegos del un parque de diversiones instalados dentro del predio de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

Personal de Bomberos especializado en rescate en altura y una hidrogrúa del municipio reginense permitieron bajar uno por uno a los chicos que quedaron atrapados en los vagones a unos seis metros de altura.

Una de las nenas que había quedado atrapada y que fue la última en ser rescatada, tuvo que ser asistida por personal médico en una ambulancia a raíz de un shock nervioso que le provocó la situación.

Todo ocurrió entre la medianoche del sábado y los primeros minutos del domingo, cuando la formación de la montaña rusa del parque de diversiones de Dany Juegos, iniciaba el recorrido con seis vagones con capacidad para dos pasajeros cada uno.

Cuando ya estaba a punto de llegar al sector más alto, el quinto de los seis vagones sufrió un desperfecto cuando se salió una de las guías que mantienen los vagones sobre los rieles. El vagón no cayó porque todos se encuentran sujetos entre sí y a un sistema de arneses de seguridad, según explicaron. No obstante toda la formación quedó detenida.

Inmediatamente se dio el alerta a los servicios de seguridad y bomberos. Si bien estos últimos disponen de un camión con escalera para rescates en altura, era imposible que el vehículo ingresara hasta el lugar donde del parque, ubicado sobre el extremo este del predio ferial sobre el parque Eduardo Chiuchiarelli, detrás del laboratorio de Alimentos Sociales de la UNRN.

Precisamente por la ubicación se determinó usar un camión con hidrogrúa del municipio reginense, donde un bombero voluntario del cuartel reginense, Carlos Llanquimán, especializado en rescates en altura, se comenzó el proceso para trasladar de a uno a los chicos desde los vagones a la barquilla de la grúa, para posteriormente dejarlos en tierra.

Ninguno de los chicos sufrió lesiones, aunque sí una de las nenas que fue la última en ser rescatada, tuvo que ser asistida por personal médico por mareos y un shock nervioso debido a la situación que vivió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios