Regina: volverán a pulverizar veredas, pero esta vez con mochilas

Tras la fumigación que realizó el lunes con pulverizadoras para arrojar agua y lavandina diluida en las calles, el municipio anunció que repetirá la tarea de desinfección. Ahora lo hará con mochilas y personal del municipio.

El municipio reginense volverá en los próximos días a pulverizar diferentes sectores de la ciudad, pero esta vez usarán mochilas de fumigación en lugar de curadoras para esparcir agua con lavandina.

La medida fue anunciada por el intendente reginense, Marcelo Orazi, en el marco de una conferencia que ofreció el comité de crisis local, en el que se detalló que no existen casos sospechosos ni enfermos con coronavirus en las ciudades del Alto Valle Este.

Si bien no se brindaron precisiones sobre la fecha prevista para realizar la tarea, sí se indicó que la tarea de desinfección se hará en sectores donde se registra la mayor circulación de vecinos de Villa Regina.

A su vez el jefe comunal reginense, señaló que para la pulverización se utilizará personal que con mochilas, lo que por un lado permitirá optimizar el uso de agua y lavandina diluida, y al mismo tiempo evitar rociar áreas que no necesitan de la fumigación.

El lunes, el municipio reginense luego de haber informado que no se recomendaba las pulverizaciones con agua y lavandina en las calles de la ciudad de acuerdo a las recomendaciones de los organismos de salud, con la colaboración de productores con tractores y pulverizadoras, realizó la fumigación de diferentes sectores de la ciudad.

Precisamente los organismos de salud, habían contraindicado la pulverización con agua y lavandina de calles y veredas, al señalar que el virus del Covid-19 se transmite por contacto entre personas, en tanto que la presencia en el aire de lavandina, podría generar problemas respiratorios y alergias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios