Ajuste en AFIP: quita de un incentivo y aumento del 0%

Trabajadores de la AFIP Bariloche se pliegan al paro del próximo lunes. Denuncian una crítica situación que afectaría sus salarios.

Ajuste en AFIP: quita de un incentivo y aumento del 0%

Trabajadores de la AFIP en Bariloche se sumarán el lunes al paro nacional en rechazo al anuncio del gobierno nacional de no otorgar aumentos salariales este año y quitar un incentivo que significa entre un 25 y un 40% de los salarios.

Gabriela Morales, delegada local de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), graficó como crítica la situación de los trabajadores del sector que se encuentran en paritaria con el anticipo del gobierno de un aumento del 0%.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, en paritaria informó la reducción del fondo de jerarquización, un incentivo salarial que se ajusta por el nivel de recaudación y que representa un importante porcentual del salario de los empleados.

Te puede interesar: El lunes para el transporte en Bariloche

Nos van a bajar el sueldo al sacar un componente que varía con la recaudación, esto significa entre un 25 y 40% menos en los salarios”, afirmó a “Río Negro” Morales que acompañada por otros gremios de la CGT confirmó la participación del sector en el paro nacional.

La dirigente señaló que el gobierno pretende “congelar los salarios hasta 2019” y señaló: “nos quitan los recursos, nos acusan de ineficientes y después dicen que la recaudación no es la que esperaban”.

Morales enfatizó que la política actual “en vez de orientarse a perseguir a los grandes grupos evasores, se enfoca en los pequeños y en los trabajadores”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios