Analizan mejoras salariales para las categorías más bajas pero dentro del 15%

Lo anunció este mediodía el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. La nueva ronda de negociaciones comenzará esta tarde con la paritaria docente.

Río Negro estudia una mejora para los escalafones más bajos de la administración pública pero por el momento dentro de la oferta del 15% que ya formuló a los gremios estatales.

Así lo anunció este mediodía el gobernador Alberto Weretilneck en torno al rechazo de ese ofrecimiento por parte de los sindicatos estatales, en líneas generales.

Una nueva ronda de negociaciones se iniciará esta tarde con la paritaria docente, convocada para las 16.

“Estamos viendo cómo acercamos posiciones, y la idea se pueden modificar las formas de pago, el cronograma de pagos, y la evaluación es por los cargos testigo docente, agentes de policía y (administrativos) de la Ley N° 1.844”, adelantó el mandatario provincial tras el acto de imposición de nuevas jerarquías al personal policial.

Luego lanzó la aspiración de “cerrar la semana con acuerdos” en relación al diálogo que se mantiene con la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), y pasado mañana con la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Con un escenario gremial alterado, donde los antiguos conciliadores tienen las posturas más rígidas y los intransigentes de antes caminan el sendero del diálogo, el gobierno provincial abre hoy una nueva instancia de debate salarial.

El gremio docente Unter espera que mejore el porcentaje y que se eliminen las sumas no remunerativas. ATE mide tiempos y UPCN sigue bajo tensión con el gobierno. Un escenario muy distinto al de los años anteriores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios