ATEN provincial definió otros cinco días de paro en Neuquén

Debatían las actividades a seguir. La reunión continuaba en El Chocón.

El plenario de secretarios generales de ATEN resolvió esta tarde realizar otros cinco días de paro, y sostendrán el pedido ante el gobierno provincial neuquino.

La medida de fuerza abarcará jueves y viernes de esta semana, y se completará durante miércoles, jueves y viernes de la próxima; teniendo en cuenta que este fin de semana será largo para los estatales.

Mientras tanto, la reunión continuaba en El Chocón con el debate sobre las actividades que se concretarán en este marco.

El encuentro estaba atravesado por los plazos dispuestos por el Ejecutivo provincial para cerrar la negociación.

Desde el gobierno habían indicado que liquidarán los salarios de abril de los estatales con el último incremento otorgado, menos los de Educación; ya que este miércoles es el último día de liquidación salarial.

Antes de comenzar a discutir, el secretario general Marcelo Guagliardo y otros referentes del sindicato docente dialogaron con un grupo de padres autoconvocados, quienes habían bloqueado el ingreso principal del establecimiento donde se lleva a cabo la instancia gremial.

“Estamos convencidos que la preocupación de la pérdida de días de clases es compartida y por ende merece el desarrollo de los argumentos que tanto desde las familias como desde ATEN hemos construido”, informaron desde la comisión directiva del sindicato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios