Si hoy no aceptan el acuerdo, docentes de Neuquén cobrarán sin aumento

El ministro Juan Pablo Prezzoli reafirmó que la aceptación de la oferta tiene plazo perentorio porque este miércoles es el último día de liquidación de sueldos.

La dirigencia de ATEN “tiene tiempo hasta mañana (por hoy) porque es el último día de liquidación” para aceptar el ofrecimiento que hizo el gobierno a la recomposición salarial. Así lo dijo ayer en Plaza Huincul, el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno Juan Pablo Prezzoli.

El funcionario acompañó a la comitiva oficial al acto aniversario de la ciudad y estuvo en el palco cuando los docentes de ATEN reclamaron en el medio de la ceremonia.

Luego, Prezzoli indicó que la vía para la solución al conflicto docente es “el diálogo” y puso como ejemplo al convenio colectivo de Salud que firmó el acuerdo entre las partes “en el espacio paritario y sin afectar el servicio porque no se hizo paro”.

Te puede interesar El gobierno presiona con una fecha de vencimiento de la oferta salarial

En esta línea, dijo que existe expectativa que la dirigencia sindical, con “autonomía y con independencia de los mandatos desde Buenos Aires”, acepte la propuesta que el gobierno provincial formuló. Desde el Ejecutivo hubo solo una oferta que consistía en dos ajustes trimestrales, en función de la inflación y una nueva mesa de discusión para junio para definir la pauta salarial para el resto del año.

Esta oferta, según el ministro, es la que “garantiza que el salario acompaña y se incrementa en forma automática conforme la inflación”. Agregó que es “exactamente la que (se firmó) en 2017 y la dirigencia de ATEN votó, afirmó y analizó durante este año con una valoración positiva que había sido una muy buena propuesta porque aumenta en forma automática”.

El funcionario indicó que la aceptación de la oferta tiene plazo perentorio. Vence hoy, cuando es el último día de liquidación de sueldos. “Es lo que todos los gremios acordaron, no entendemos por qué ATEN no”, concluyó antes de partir junto al resto de los funcionarios al recorrido por las diferentes obras en Huincul.

Los maestros rechazaron este ofrecimiento. Exigen un ajuste salarial para todo el 2018 y reclaman además obras de infraestructura y la devolución de los días de paro descontados. La semana pasada realizaron la marcha de guardapolvos que convocó a 15.000 maestros.

Te puede interesar Docentes de Neuquén rechazan una probable suba por decreto

Los docentes volverán a realizar asambleas hoy en las 22 seccionales para definir cómo siguen las medidas de fuerza, dado que no fueron convocados a una nueva negociación.

En la capital se convocó a las 9 en el CPEM 72 de Gobernador Peri y Antártida Argentina. En tanto el plenario se haría a la tarde, cuando estén definidas las mociones de cada localidad . Hoy se cumplen 22 días de paro en las escuelas desde que se inició el ciclo lectivo, el 5 de marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios