Comenzaron a remover las cabinas del expeaje entre Cipolletti y Neuquén

Las tareas demorarán 45 días y no prevén cortar el tránsito. Promesas de una mejor circulación.

Desde la mañana de hoy que la empresa CN Sapag comenzó a remover las cabinas del expeaje ubicadas en la explanada entre los puentes carreteros que comunican a Cipolletti con Neuquén. Las tareas tendrán una demora de hasta 45 días y no prevén cortes en el tránsito.

La licitación para llevar adelante la remoción fue adjudicada a la empresa CN Sapag, pero todo será supervisado por Vialidad Nacional y por la empresa CV1, que se hizo cargo de la reparación de la calzada de ese sector durante el año pasado.

Las cabinas recuerdan a los últimos días de abril de 2013, cuando se levantaron las barreras del peaje y no se volvió a cobrar por cruzar el puente. Allí la empresa Caminos del Valle entregó la concesión a la firma que hoy realiza los mantenimientos de la vía.

Él operativo se desarrolla con un fuerte hermetismo y solo adelantaron que el plazo estimado es de unos 45 días y que no prevén interrumpir la circulación del tránsito en ese sector. Las voces a favor y en contra son muchas y algunos argumentan que esto agilizará el cruce del puente. Por el contrario, otros sostienen que los carriles de estas cabinas encauzan a los miles de autos que a diario circulan por allí.

Tampoco brindaron precisiones sobre lo que se pretende hacer en este sector, que, además de representar un potencial emprendimiento, queda al paso de miles de rodados que por día transitan la zona de los puentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios