Derrame en Vaca Muerta: cercarán la locación para evitar el ingreso de animales

Los trabajos para reparar las 45 hectáreas afectadas por el derrame en el yacimiento de YPF en Vaca Muerta se dividirá en dos tareas: la extracción del hidrocarburo contenido en las piletas, y el saneamiento del terreno y la flora.

Confirmaron que continúan con las tareas que les habilitaron a realizar y que el plan propuesto se divide en dos áreas. La primera en torno a la ubicación del equipo de perforación. Indicaron que es la “menor” de ambas y que “se puede observar una mayor afectación”. Allí los trabajos de limpieza a desplegar serán más intensivos. En la segunda zona, “con menor grado de afectación”, demandará otro tipo de actuaciones.

“Las tareas implicarán el despliegue de más de 60 personas específicamente para los trabajos de limpieza manual, que se sumarán a las 50 ya abocadas a la zona para los trabajos de recolección de los fluidos”, aseguraron desde la compañía. También se instalaron piletas adicionales para acumular el fluido que se obtenga de las tareas de limpieza que, luego, será tratado para su disposición final.

Más información | Dejaron en suspenso una parte de la remediación de YPF en Vaca Muerta

Agregaron que tras el incidente toda la zona fue cercada con seguridad perimetral y que se puso en marcha la colocación de un alambrado para evitar que animales puedan caer a las piletas con hidrocarburos.

Agregaron que inmediatamente después de producido el “blowout” se comenzaron las tareas para absorber los líquidos y evaluar los trabajos de remediación. También puntualizaron que en todo momento “se mantuvo informada a las autoridades provinciales sobre el incidente”.

Más información | La remediación en Bandurria Sur se hará en dos etapas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios