Dietrich: “No va a frenarse ninguna obra”

Se temía por la ampliación de la Ruta Nacional Nº 22, la obra más importante que se ejecuta en Río Negro. El ministro aclaró que el recorte podría influir en el inicio de nuevos proyectos.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que “no va a frenarse ninguna obra de las que estamos haciendo actualmente a lo largo y ancho del país, en puertos, rutas, autopistas, aeropuertos, metrobús y trenes de carga y pasajeros”.

El viernes el gobierno nacional anunció un plan para contener la corrida cambiara. Según el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, incluye un recorte de 30.000 millones de pesos en gastos de infraestructura para achicar el déficit.

Todavía no se conoce en detalle cuáles obras serán paralizadas. En Río Negro y Neuquén se teme que la ampliación de la Ruta Nacional 22 sufra el impacto del anuncio y haya un nuevo retraso en la ampliación.

Dietrich salió a aquietar los ánimos. Aclaró que las obras en marcha no se verán afectadas, y que se analizarán aquellas que aún no están comenzadas y se encuentran en etapa de proyecto.

Los trabajos de ampliación de la Ruta 22 disminuyeron su ritmo este año, en algunos tramos están directamente paralizados y no hay explicaciones claras de los motivos. Se habla desde problemas de caja hasta inconvenientes climáticos.

Según las declaraciones de Dietrich, la obra más esperada en la región no sufrirá el efecto del recorte. Tampoco debería alcanzar a la Ruta 23, próxima a quedar finalizada.

Por otro lado una fuente del gabinete dijo que el recorte “no tocará las obras en las provincias. No está afectado el presupuesto en cloacas, viviendas, urbanización, agua potable, etc.”.

Dietrich también dijo que “en los próximos meses comenzará la construcción de kilómetros de rutas con el sistema de financiamiento Participación Público Privada (PPP). También nos permitirá avanzar en nuevas obras ferroviarias de pasajeros y de cargas”, aseguró.

“En los próximos meses comenzará la construcción de rutas con el sistema de financiamiento Participación Público Privada”.

Guillermo Dietrich,
ministro de Transporte de la Nación

Datos

“En los próximos meses comenzará la construcción de rutas con el sistema de financiamiento Participación Público Privada”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios