Doble femicidio de Las Ovejas: acusaron de despreocupación al juez y al fiscal

El juri comenzará en los próximos días. Se pidió la sanción de suspensión por 60 días y la destitución. Se conoce el detalle de las denuncias previas que hizo Carina Apablaza contra Muñoz.

El trámite

Las fechas fatídicas de pedido de auxilio

El 14 de septiembre de 2017 Carina Apablaza denunció que Lorenzo Muñoz abusó sexualmente de su hija Valentina en Las Ovejas.

El 15 de septiembre de 2017 el juez civil, Carlos Choco, adoptó medidas de resguardo a pedido del defensor de los Derechos del Niño. Le prohibió el acercamiento a 200 metros de distancia y la realización de actos intimidatorios por 90 días, bajo apercibimiento de sanción por el incumplimiento.

El 24 de octubre de 2017 Carina se presentó en la comisaría de Las Ovejas y denunció que Muñoz la amenazó. “También quiero dejar asentado que si me llega a pasar algo a mí o a mi hija, el único responsable va a ser Lorenzo, porque es como que no toma enserio la gravedad de la situación”, dijo. El juez se limitó a reiterar las medidas y ampliar su plazo de duración. No impuso ninguna sanción.

El 2 de noviembre de 2017 Se le formularon cargos a Muñoz por abuso sexual. El fiscal no pidió la prisión preventiva

El 23 de enero de 2018 Carina denunció por segunda vez que Muñoz la perseguía: “yo he tratado de cambiar el recorrido, pero a los días vuelvo a encontrármelo”.

El 22 de febrero de 2018 Muñoz asesinó a Carina y a Valentina en la vía pública. Había sido notificado que debía concurrir a una audiencia por su desobediencia a las órdenes judiciales.

Datos

6
días es el plazo que tienen ahora los enjuiciados para formular su defensa y ofrecer prueba.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios