Doce ciudades se verán afectadas por un corte general de energía

Será sábado y domingo por tareas en la estación transformadora Alicura. En Bariloche hay plan de contingencia pero no en otras ciudades.

Doce ciudades se verán afectadas por un corte general de energía

Doce ciudades de la cordillera y la Región Sur se verán afectadas este sábado y domingo por un corte general de energía como consecuencia de tareas de mantenimiento en la estación transformadora Alicura.

Las maniobras estarán a cargo de la empresa transportista Transener y están previstas de 6 a 12 cada día aunque la reconexión podría demandar más tiempo, según estimó la Cooperativa de Electricidad Bariloche que presta el servicio en Bariloche y Dina Huapi, dos de las ciudades afectadas.

Además se verán afectadas Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Comicó. Todas estas ciudades tienen la prestación de la empresa Edersa.

En el caso de Bariloche la empresa So Energy garantizó la puesta en funcionamiento de la central térmica que se encuentra junto a la estación transformadora La Paloma y que permitirá abastecer durante el corte a las áreas más sensibles como la zona del hospital sanatorios, la planta depuradora y la planta potabilizadora de agua.

En Bariloche, el suministro de agua potable se verá afectado en los barrios Costa del Sol, Villaverde, Altos Pinar del Sol, Loteo Lagomar, Las Marías, Aldea del Este, La Colina, Las Victorias, Pilar II, El Frutillar, Villa Lago Gutiérrez, Parque Los Notros, 2 de Agosto, Loteo Pagani, Don Orione, Cerro Chico, Valle Escondido, Don Bosco, Altos Campanario, Villa Suyai, Lago Moreno, Villa Llanquihue, Colonia Suiza.

En las poblaciones de la Región Sur, Edersa informó que el sábado el corte será de 6 a 12, mientras que el domingo se realizarán dos cortes breves: el primero entre las 6 y las 6:15 y el segundo entre las 12 y las 12.15.

En paralelo a las tareas de Transener, Edersa indicó que desarrollará “importantes trabajos de mantenimiento en la estación transformadora Pilcaniyeu y sobre el sistema de transporte de 33kV”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios