El barril une a Sapag y Galuccio

El gobernador y el CEO de YPF están de acuerdo en defender los incentivos al precio del petróleo en Argentina. Aseguraron que la baja de la cotización internacional es coyuntural y se corregirá con el tiempo.

“Río Negro” en Oil & Gas

BUENOS AIRES (AN enviados especiales).- A pesar de los cruces que mantienen por lo bajo, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el gobernador Jorge Sapag tuvieron ayer una coincidencia: defendieron los incentivos al precio del petróleo en Argentina y aseguraron que la baja del barril a nivel internacional no va ser de largo plazo.

“Hay que buscar un balance y eso es responsabilidad del gobierno nacional”, sostuvo Galuccio, evitando así responder cuál sería un precio ideal para mantener el nivel de actividad. Tampoco dio precisiones sobre el futuro del “barril criollo”, aunque negó que se estén realizando reuniones entre las empresas y el Ejecutivo para renovar el acuerdo, que vence en diciembre.

El convenio le puso un valor de 77 dólares al petróleo Medanito, que es sostenido por los consumidores cada vez que llenan el tanque del auto.

Galuccio habló con la prensa tras un cóctel que realizó la empresa en su stand de la muestra Oil and Gas en Buenos Aires. El ejecutivo señaló que “desarrollar lo nuestro es un desafío” y remarcó que la intención de la compañía es “seguir invirtiendo”.

De todos modos, se mostró cauto sobre las inversiones de la petrolera nacional para el año que viene y dijo que aún están en evaluación.

Por otro lado, Galuccio se refirió a la oferta de YPF por los activos de Petrobras en Argentina. “No me vuelvo loco si la tengo o no la tengo”, dijo, en referencia a la firma brasileña.

Por otra parte, el gobernador Jorge Sapag llegó ayer a la exposición con una ajustada agenda que compartió con su sucesor, el ministro de Economía, Omar Gutierrez, a quien presentó a distintos empresarios.

Al igual que Galuccio, el mandatario volvió a relativizar el precio internacional del barril del petróleo y expresó que se trata de una situación “coyuntural que se corregirá con el tiempo”.

También coincidió con el CEO de YPF sobre la importancia del valor interno para gas y petróleo porque “alienta a los inversores a venir a Neuquén”.

Finalmente expresó que espera, para el año próximo, repetir los niveles de inversión del 2015, que rondaron los 5.000 millones de dólares.

Roberto Aguirre

Federico Aríngoli

Roberto Aguirre / Federico Aríngoli


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios