El cruce más peligroso de la Ruta 22 en Neuquén sigue sin control

Se trata de la intersección con la calle el Cholar donde el año pasado se registraron 12 incidentes viales. “Río Negro” realizó una recorrida durante tres días y estos fueron los resultados.

En los 13 kilómetros de la travesía urbana que tiene la Ruta Nacional 22 por la ciudad de Neuquén existen 33 cruces de los cuales el más peligroso, según las estadísticas, es el de calle El Cholar. En el 2017 la intersección cosechó 12 de los 128 siniestros que se produjeron en la extensión del trayecto.

Son muchos los factores que influyen. En primer lugar, allí se concentran dos grandes superficies: el casino de Neuquén y un gran hipermercado mayorista, que aglomeran un intenso caudal de vehículos transitando en todas direcciones.

A eso se suma que El Cholar se incorpora como calle doble mano a la ruta.

Martes 7

El comportamiento de los transeúntes y de los ciclistas, es una materia floja y puede cuestionarse. En el cruce se ubica una parada de colectivos del servicio interurbano, donde los pasajeros que descienden en vez de ir hasta la esquina y esperar el semáforo, cruzan por cualquier sector. Esto se ve favorecido por la falta de guardarrail.

Miércoles 8

Las velocidades a las que viajan los conductores es también un punto peligroso. Ese sector fue el seleccionado por el municipio de Neuquén para comenzar a realizar los controles de velocidad con radares aportados por Nación a finales de julio.

Jueves 9

Antes del cruce con El Cholar, la Ruta 22 tiene grandes tramos sin semáforos donde los vehículos exceden los límites permitidos para el tramo urbano, que está fijado en 60 kilómetros por hora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios