El EPRE multó a Edersa en más de 20 millones por la baja calidad del servicio

Desde el ente informaron que, además, deberán hacer una recomposición en los montos facturados a los usuarios.

Autoridades del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) informaron hoy que se le aplicó una multa de más de 20 millones de pesos a la distribuidora Edersa, como consecuencia de los problemas relacionados con la provisión del suministro durante el año pasado en distintos puntos de la provincia.

Motivo de ello, se intimó a la firma a que realice una disminución de los montos facturados en el primer período posterior a la notificación de la resolución, por la baja calidad del servicio.

De acuerdo a lo indicado desde el organismo, más de 53 mil usuarios sufrieron problemas relacionados con el suministro eléctrico en distintos puntos de Río Negro, durante el período comprendido entre el 1 de marzo y 31 de agosto de 2017.

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“Los análisis que hacemos en el EPRE son semestrales y, a partir de la documentación auditada, surge que miles de usuarios padecieron cortes superiores en cantidad y tiempo a los límites establecidos por el Contrato de Concesión”, justificó Néstor Pérez, presidente del EPRE.

Si bien se desconoce cómo y cuándo se aplicará la concesión para los usuarios afectados, el funcionario agregó que “a nivel general se puede hablar de montos y cantidad de personas afectadas por localidad, porque lo tenemos bien determinado”.

El ente precisó que durante ese período 13229 usuarios tuvieron problemas en Roca, por lo que deberá devolvérseles 3.597.040 pesos; mientras que en Cipolletti se vieron afectados 9505 usuarios, por lo que recibirán 7.495.067 pesos.


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