El gobierno rionegrino garantizó la continuidad laboral de los trabajadores de Mirasal

El conflicto tuvo su pico de mayor tensión este martes. Según provincia, las nuevas contratistas deben absorber a todo el personal que quedará cesante.

En medio de las protestas que se realizaban este martes en la sede de la empresa Mirasal, en Allen, el gobierno provincial informó durante la tarde que está garantizada la continuidad laboral a los empleados en el yacimiento Estación Fernández Oro. “La absorción de todo el personal rionegrino de Mirasal no sólo es una obligación contractual asumida por las nuevas contratistas, sino que es una exigencia y una condición impuesta por el gobierno provincial a YPF y a todas las operadoras en general”, señalaron desde el Ejecutivo en un comunicado.

“Si bien tienen libertad para seleccionar a sus contratistas y proveedores, deben hacerlo siempre en el marco del respeto a los principios rectores del Compre Rionegrino. Aquellas empresas que pretendan ser adjudicatarias de estos servicios, no sólo deberán dar continuidad laboral a todos los trabajadores rionegrinos, sino que deberán tener una base de operaciones y tributar en la Provincia, conforme las pautas de la Ley N° 4818”, se agregó en el escrito.

El conflicto en Mirasal estalló hoy, donde a últimas horas de la tarde se acercó personal de Gendarmería para controlar el estado de los equipos de perforación que quedaron paralizados por las manifestaciones. Según indicaron los participantes de la protesta, como consecuencia de que la firma perdió una licitación se encuentran en riesgo unos 300 puestos de trabajo, que finalizarían su tarea junto con el contrato de la empresa el próximo 15 de enero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios