El incentivo ganadero llegará a más de mil beneficiarios

El Incentivo Ganadero del período 2017-2018 beneficiará a 1.214 productores y crianceros. Para cubrir los gastos la provincia de Neuquén prevé desembolsar 11.472.340 pesos, con fondos del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

La subsecretaría de Producción de Neuquén informó que los pagos comenzarán hoy y culminarán el próximo lunes 28 de enero.

“Comienza la etapa de pagos correspondiente a la última convocatoria. Este año los reconocimientos a los productores comenzarán por el sur, para luego completar el resto de las regiones”, precisó la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

Para poder recibir el beneficio los productores y crianceros que se hayan presentado a la convocatoria deberán dirigirse a la agencia de producción provincial donde iniciaron el trámite.

A través del incentivo, la provincia busca promover la comercialización formal de productos y subproductos pecuarios, como fibras, carnes, cueros y animales en pie. Otorga aportes a los productores ganaderos en compensación por la venta de su ganado y también entrega aportes no reintegrables a organizaciones que presentan proyectos.

Otro de los objetivos del incentivo es contribuir a la permanencia de la población rural en sus lugares de origen para impulsar la actividad ganadera, incrementando la productividad y la comercialización formal.

“Se trata de poner en valor el trabajo que llevan adelante los productores durante el año, proceso que acompañamos desde el gobierno”.

Amalia Sapag es la subsecretaria de Producción de Neuquén.

Datos

“Se trata de poner en valor el trabajo que llevan adelante los productores durante el año, proceso que acompañamos desde el gobierno”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios