El MPN rechazó en la legislatura los cambios en las Fuerzas Armadas

El bloque aprobó uno de los varios proyectos que surgieron del organismo para repudiar los cambios que propone el decreto 683, que permite a las FF.AA. la intervención en seguridad interior.

Twitter

Los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre las funciones de las Fuerzas Armadas en cuanto “colaborar” con la seguridad interior siguen generando rechazos, y en la legislatura neuquina el oficialismo provincial se manifestó en contra del decreto 683. Previamente la oposición ya había expresado repudio mediante uno de los proyectos que rechazaron la novedad. Desde el MPN sancionaron un proyecto de comunicación y se posicionaron en contra de los cambios que promovió el Gobierno Nacional.

Así lo reflejó la cuenta de Twitter de Pablo Bongiovani, que presidió la sesión de este miercoles. Allí publicó que sancionaron “la comunicación 103 en repudio a los cambios promovidos por el gobierno nacional respecto a los roles, misiones y funciones de las Fuerzas Armadas, a través del Decreto 683/18”. Además criticó las actuaciones de los legisladores del “bloque del Pro y NCN”, que “se retiró antes del debate”.

Te puede interesar: Diputados neuquinos rechazaron los cambios en las Fuerzas Armadas

También la cuenta del bloque MPN hizo referencia al mismo tema y destacaron que acompañaron “la comunicación 103 aprobada por unanimidad”, a la vez que repudiaron “los cambios promovidos por el gobierno nacional”.

También los diputados de los bloques opositores se pronunciaron en contra del decreto, y sumaron un total de cinco proyectos que manifestaron repudio o directamente solicitaron la anulación del decreto 683 que habilita a las Fuerzas Armadas a “colaborar” con la seguridad interior a través de la custodia de fronteras y “objetivos estratégicos”.

Más información: Macri anunció que las FF.AA. podrán “colaborar con la seguridad interior”

“Que nos vuelvan a hablar de la vuelta de las Fuerzas Armadas en la represión interna es un hecho gravísimo que no se puede dejar pasar”, planteó el diputado Raúl Godoy (PTS-FIT)”, en consonancia con la bancada kirchnerista, que expresaron que “desde 1983 es una política de Estado en nuestro país separar la Defensa Nacional de la Seguridad Interior. Involucrar a las Fuerzas Armadas en asuntos de narcotráfico es ilegal. Entrometerlas en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia”, dijeron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios