En Roca, Edersa programa cortes por obras de reemplazo de redes

La firma anticipó que por los trabajos se verán beneficiados unos 10 mil usuarios, ubicados en los barrios hacia el norte del Canal Grande.

Autoridades de la distribuidora Edersa informaron que realizarán una importante obra de reemplazo de redes eléctricas de media tensión en Roca, por lo que se desarrollarán cortes programados en distintos sectores de la ciudad a partir de este lunes.

Motivo de ello, se suspenderá el servicio hoy (lunes) desde las 12:30 hasta las 16 en los barrios Noroeste y Nuevo, en el sector que comprende las calles Los Mirlos, Gorriones, Defensa y Piedra Buena.

Las obras están previstas a partir de hoy y se extenderán hasta octubre próximo, lo que prevé “una mejora en el servicio de distribución eléctrica en todos los domicilios y comercios locales ubicados desde el Canal Grande hacia el norte”, explicaron desde la empresa.

Leonardo Mauritsh, responsable del área técnica de la sucursal roquense, señaló que reemplazarán “la sección de los conductores existentes desde la etapa fundacional de la ciudad, por conductores nuevos de 120 mm2 de aluminio. A su vez, se reemplazarán 15 postes de madera por columnas de hormigón armado”.

“También efectuaremos el reemplazo de conductores llevándolos a sección 120 mm2 aluminio en la calle Evita, entre Libertad y Santa Cruz, a fin de favorecer la distribución troncal hacia el barrio Tiro Federal. Es decir, cambiaremos 4000 metros de línea trifásica de media tensión y se montarán más de 20 nuevas columnas. Es una obra muy importante para la ciudad, porque indirectamente se beneficiarán todos los barrios, dado que ante eventualidades estos nuevos circuitos nos permitirán alimentar otros sectores”, explicó Mauritsh.

Se estima que este recambio beneficiará a alrededor de 10 mil usuarios en la ciudad, con el propósito de mejorar el servicio de distribución eléctrica. “Los cortes se informarán con tiempo y no serán mayores a cuatro horas, afectando a distintos sectores según avancen los trabajos”, concluyó Mauritsh.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios