Estatales de Río Negro aceptaron la oferta salarial del gobierno

ATE votó la aceptación de la propuesta oficial de $8000 pesos de sumas fijas para el último trimestre. Lo resolvió el plenario gremial realizado en Cinco Saltos.

El plenario de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro aceptó la última oferta salarial del gobierno y destacó que de esta manera logra un 38,6% de aumento.

“El ingreso mínimo para administración pública pasará de 14.804 pesos -que era lo que se percibía en enero- a 20.525 pesos a fin de año. De esta manera, los estatales lograron llegar al 38,6% de aumento anual y que por primera vez en Río Negro se pague un Plus o “Bono de Fin de Año”, comunicó el gremio.

Te puede interesar: Río Negro: los estatales cobrarán un bono de fin de año

El secretario general de la organización, Rodolfo Aguiar, destacó la noticia y declaró que este es “uno de los mejores años para ATE. Estamos cerrando una muy buena paritaria, tal vez de las mejores, en un contexto de crisis económica aguda y fuerte ajuste en el país”

Según el gremio, la primera suma de 2.000 pesos se abonará a todos los empleados el 20 de octubre mediante una planilla complementaria,

2.500 con los haberes de noviembre y en diciembre los 3.500 pesos restantes que tendrán carácter permanente y se mantendrán en los sueldos.

Unter debatía la propuesta en el Congreso gremial en Villa Regina. La conducción de Patricia Cetera ha reiterado oportunamente su rechazo a las sumas fijas por el achatamiento de la suba en los haberes mayores y, también, porque no son remunerativas.

Más información: UPCN rechazó las sumas fijas del gobierno

Educación se mantuvo en que este mecanismo era el único posible en el 2018, por lo cual, prometió su regularización a partir de la discusión de diciembre. Aún los reparos, todo indicaba que el Congreso aceptaría el esquema propuesto para cerrar el 2018.

La semana pasada UPCN, otro de los gremios con representación en el estado rionegrino, rechazó la propuesta salarial que el gobierno presentó en la tarde del lunes en el marco de la Mesa de la Función Pública.

“La propuesta es un parche de la patronal que se aprovecha de manera ladina de la necesidad de los trabajadores ofreciéndonos un bono y un agregado que representara apenas un 25% recién a fin de año frente a un pronóstico inflacionario del 44%”, expresó en aquella oportunidad el representante de la entidad, Jorge Paniz


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios