UPCN rechazó las sumas fijas del gobierno

“La propuesta es un parche de la patronal que se aprovecha de manera ladina de la necesidad de los trabajadores”.

UPCN rechazó la nueva propuesta salarial que el gobierno presentó en la tarde del lunes en el marco de la Mesa de la Función Pública.

En esa reunión el representante de la entidad, Jorge Paniz, indicó que “no se ha tenido en cuenta ninguna de las propuestas presentadas”, tal como quedó plasmado en el acta, mientras que los representantes oficiales manifestaron “su disconformidad” con esos comentarios.

La entidad gremial hizo público un comunicado donde “rechaza el ofrecimiento del gobierno por estar lejos de una recomposición salarial seria, acorde a la inflación y a la desvalorización de nuestras mensualidades. La propuesta es un parche de la patronal que se aprovecha de manera ladina de la necesidad de los trabajadores ofreciéndonos un bono y un agregado que representara apenas un 25% recién a fin de año frente a un pronóstico inflacionario del 44%. A esto le agregamos que, mientras nos precariza, pretende convencernos de lo contrario con información tramposa. Los trabajadores sabemos leer, que no se engañe el gobierno u otra organización cómplice de la mentira”.

Agregaron que “no podemos aceptar esta precarización que sostiene el gobierno en una situación de hipotético ‘superávit’ que el propio Weretilneck publicita en sus visitas a Nación,” y “como ciudadanos de la clase trabajadora somos conscientes que no podemos esperar otra cosa de un gobierno de Derechas como el encabezado por Weretilneck, que no entiende cual es el tejido social que componen los trabajadores rionegrinos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios