Fin de la espera: comenzó la repavimentación de la Ruta 40

La espera llegó a su fin. La anhelada repavimentación de la ruta nacional 40 desde Zapala hacia La Rinconada ya está en marcha. Pasaron muchos meses, con la veda invernal incluida, pero la obra más reclamada por vecinos, turistas y usuarios ya tiene luz verde.

Los trabajos, que en una primera etapa comprenden el segmento que va desde Puente Picún Leufú hasta Zapala, tienen un plazo de ejecución de 8 meses que se puso en marcha en octubre pasado. Las tareas fueron adjudicadas a la empresa CN Sapag que ya puso manos a la obra con el desarrollo de los primeros movimientos.

“Se trata de una obra que venimos reclamando desde hace tiempo. Nos hubiera gustado que esté finalizada para esta temporada de verano pero de acuerdo a los plazos estipulados demorará un tiempo más”, explicó la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, quien junto al secretario de Gobierno, Gastón Calabró, mantuvo un encuentro con funcionarios del distrito local de Vialidad Nacional con el objetivo de interiorizarse del panorama.

“La gente de Vialidad aún no tenía precisiones con respecto al tramo desde Puente Picún Leufú hasta La Rinconada pero se sabe que también ese sector será repavimentado”, añadió Martínez.

La puesta en marcha de los trabajos representa un alivio para los automovilistas que frecuentemente deben transitar por esa zona. La ruta, en algunos tramos, se encuentra intransitable como consecuencia de la proliferación de baches. Hace poco se viralizaron videos y fotos de vecinos cansados de sufrir roturas y deterioros en sus vehículos. Entre ellos, un grupo de docentes de Aguada Florencio subió un material a la redes sociales que cosechó numerosas muestras de apoyo.

El dato

Datos

8
meses es el plazo de ejecución de las obras de la primera etapa, desde Puente Picún Leufú hasta Zapala.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios