Desalojo de la UNRN: frente a Tribunales repudian la represión

La zona se encuentra rodeada por unos 50 efectivos de gendarmería que se trasladaron al lugar en camiones hidrantes.

Desalojo de la UNRN: frente a Tribunales repudian la represión

Unas 300 personas se concentraban este mediodía frente a los Tribunales Federales para repudiar el accionar del juez Hugo Greca tras el desalojo y represión por la toma de la Universidad de Río Negro. Originalmente la protesta había sido convocada por el procesamiento de un dirigente social, resuelto por el mismo juez, por lo que luego se unificó el reclamo.

La zona se encuentra rodeada por unos 50 efectivos de gendarmería que se trasladaron al lugar en camiones hidrantes, luego del brutal operativo en Irigoyen y Belgrano, sede del vicerrectorado.

Hasta el momento la manifiestación es pacífica, sólo entregaron un petitorio y permanecen pidiendo la liberación de los detenidos, que son once.

Más info | Así fueron los disturbios en el desalojo de la toma de la UNRN

Desde las organizaciones, apuntaron al Gobierno Nacional, por criminalizar la protesta social, reprimir y por el reciente decreto que cambia el uso de las armas en la policía y los habilita a utilizarlas en distintas circunstancias.

La Corriente Clasista y Combativa, la CTA Autónoma y manifestantes que se encontraban en la sede del vicerrectorado de la Universidad de Río Negro, se trasladaron a los Tribunales Federales para repudiar el accionar del juez que ordenó el desalojo.

Por su parte, la CCC se movilizó al mismo lugar, en el marco del día de los Derechos Humanos, para pedir el desprocesamiento del dirigente Raúl Rajneri, procesado por un corte de ruta en 2017, en el marco de una protesta nacional por la Ley de emergencia Social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios