Gutierrez y Macri discutieron sobre la situación del petróleo

El precio del barril de petróleo y la importación de hidrocarburos fueron los principales temas que abordaron el presidente Macri y el gobernador Gutíerrez.

La situación de la explotación hidrocarburífera fue el principal eje de discusión entre gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el presidente Mauricio Macri, durante este mediodía.

El mandatario neuquino le transmitió a Macri y al Ministro de Energía, Juan José Aranguren, su preocupación por el precio del barril de petróleo. “No voy a permitir que el precio local del petróleo se equipare con el internacional”, fue la postura que expresó Gutiérrez.

El gobernador presentó ante Aranguren un plan para el desarrollo de la cuenca hidrocarburífera neuquina. “El plan tiene el objetivo imperioso de lograr el autoabastecimiento con los recursos hidrocarburíferos neuquinos. Para ello solicité la ampliación del Plan Gas, sostener el precio del barril criollo y más garantías para las inversiones petroleras en 2017”, señaló Gutiérrez.

Al finalizar el encuentro, el representante neuquino manifestó: “Tenemos que garantizar desarrollo de infraestructura, un piso y la necesidad que no haya un techo para el precio del barril”.

El Senador Nacional y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra acompañó al gobernador durante la reunión que duró más de una hora.

En declaración radiales, en AM550, Pereyra brindó detalles acerca de la preocupación que trasmitieron a las autoridades de Nación por la situación de la importación de combustibles: “Se marca una diferencia abismal entre el precio de importación, con impuestos, incluidos, todo por ejemplo el gasoil grado 3 está en 11 pesos le llega ya en la mar pagando los impuestos y lo lleva la boca de expendio a 18-19 pesos. Entonces, esto genera una diferencia enorme, una inequidad con la producción local. Así que, en defensa de sea producción local, de las empresas que no están integradas es que le hemos pedido de que se frene un poco el tema de la importación”, expresó Pereyra.

El también secretario adjunto de la CGT, adelantó que se determinará una resolución que regulará la importación de hidrocarburos. La iniciativa establecerá que la secretaría de Energía deberá constatar si está desabastecido el mercado local antes de proceder a la importación de combustibles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version