Habrá sillas anfibias en los centros de esquí

Se firmó un convenio con los municipios. La temporada alta se extenderá del 7 al 28 de julio y abarcará las dos semanas de vacaciones de invierno del país.

Se realizó ayer el lanzamiento de la temporada invernal 2018 de Neuquén, que se llevó a cabo en el auditorio de Casa de Gobierno. La temporada alta se extenderá del 7 al 28 de julio, para abarcar las semanas de receso escolar de todo el país.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que el turismo, además de ser la segunda actividad en importancia de la provincia del Neuquén, es objeto de orgullo y mérito.

Durante el acto se firmó un convenio entre los municipios de los destinos turísticos que tienen centros de esquí y parques de nieve con la Asociación Derribando Barreras y el gobierno provincial. El objetivo del acuerdo es dar accesibilidad de forma gratuita a los cerros a personas con discapacidad motriz, movilidad reducida y adultos mayores, utilizando como medio la silla anfibia denominada Esfuerzo Joven.

En su discurso, el gobernador señaló que “trabajamos todo el año para que llegue este momento. En cada acción que se está desarrollando se piensa cómo poder facilitar la posibilidad de aprovechar con toda la intensidad la temporada de esquí”.

Gutiérrez destacó que se logró que el aeropuerto de San Martín de los Andes tenga el cien por ciento de eficiencia operativa con la iluminación, que se decidió volcar una fuerte inversión en el asfalto de la ruta 23 y que se priorizó en el convenio con el gobierno nacional la ruta de circunvalación de Villa La Angostura.

También expresó que se exige la culminación de la inversión de entre 400 y 500 millones de pesos en el aeropuerto de Neuquén capital y destacó que todas estas obras se ven reflejadas en el nivel de ocupación en las más de 26 mil plazas hoteleras, en las 82 pistas y 43 medios; y también en las inversiones que hacen los empresarios en los cerros.

Oferta de nieve

Neuquén cuenta con una importante oferta en nieve. Tiene tres centros de esquí, como Caviahue, Bayo y Chapelco; y los parques de nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos.

El territorio provincial posee la mayor superficie esquiable de todo el país, lo que permite ofrecer múltiples opciones.

En total hay 82 pistas y 43 medios en toda la provincia.

“Gracias a la Asociación Derribando Barreras se contará con sillas anfibias en Batea Mahuida y Primeros Pinos”.

Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la Provincia

Datos

“Gracias a la Asociación Derribando Barreras se contará con sillas anfibias en Batea Mahuida y Primeros Pinos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios