Hoy las farmacias de Neuquén no atienden a afiliados de PAMI

Reclaman un cambio en el convenio entre la obra social y las industrias. Aseguran que los cobros se extienden 80 o 90 días.

Las farmacias de Neuquén no atenderán a los afiliados de PAMI durante es martes reclamando cambios en el convenio que la obra social estatal mantiene con las droguerías, que les permitan afrontar su situación económica.

La presidenta del Colegio de Farmaceúticos de Neuquén Teresa Albizúa explicó que terminan de cobrara “ a los 80 o 90 días”, a lo que se le suma un precio ya fijado y la reducción de comercios que atienden a quienes tienen PAMI, por lo que “las recetas se han concentrado”.

Te puede interesar El efecto derrame no se verifica en el sector farmacéutico

Albizúa afirmó, en declaraciones a Radio Universidad CALF, que “la situación es insostenible” y aclaró que si no hay cambios, las farmcias ya no podrán atender a la obra social estatal.

Por su parte, el director ejecutivo del PAMI Lucas Riavitz resaltó que el organismo tiene convenios con las industrias y que son estas las que le pagan a la farmacia, por lo que adelantó que en pos de los afiliados, tratarán de mejorar las condiciones cuando se renegocie el acuerdo, a mediados de abril.

Te puede interesar Neuquén: Es oficial la suba para Ingreso Brutos

En lo que coincidieron ambas partes fue en que el aumento de la alícuota de Ingresos Brutos que se estableció en la provincia afectó a las farmacias ya que las droguerías trasladaron el incremento a los medicamentos.

Según Riavtiz, cinco de cada 10 medicamentos vendidos en el mercado son de PAMI.

Datos

Según Riavtiz, cinco de cada 10 medicamentos vendidos en el mercado son de PAMI.

Temas

PAMI

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios