Indignación en Zapala por el mal estado de la Ruta 40

El tramo hacia Junín de los Andes presenta baches y deformaciones. Los vecinos reclaman soluciones urgentes.

25 ago 2018 - 23:30

La Ruta Nacional 40 desde Zapala hacia Junín de los Andes presenta en varios tramos un estado calamitoso. Lo sufren los turistas pero también aquellas personas que diariamente deben transitar por esta zona por motivos laborales.

Los cráteres que acumulan en diferentes sectores ponen a prueba la resistencia de los vehículos y generan un fuerte rechazo por parte de la gente.

“Este es el estado de la Ruta Nacional 40 por la que todos los días transitamos las maestras para nuestro lugar de trabajo, en este caso hacia la Escuela Albergue 247 de Aguada Florencio”, denunció la docente Elba Zapata a través de sus redes sociales.

La maestra relató que “es terrorífico viajar en estas condiciones, estresante. No sabemos si vamos a romper nuestros autos que con mucho sacrificio hemos comprado, lo cual sería lo de menos, puesto que están en peligro nuestras vidas ya que podemos volcar y no sabemos qué sucedería”.

Zapata publicó fotos junto a varias compañeras de trabajo donde se puede observar la pésima conservación que presenta la cinta asfáltica en diferentes sectores. La publicación tuvo amplia repercusión y traspasó los límites de su cuenta al ser compartida por otros vecinos.

Y fue más allá dado que remarcó que “esta ruta está destruida, abandonada, desidia de nuestros representantes. Dejo claro que si algo nos sucediera, hago responsable públicamente a quien le corresponda”. Y reclamó más “responsabilidad a las autoridades” competentes.

El reclamo por el mal estado en el que se encuentran algunos tramos de lo que debería ser una ruta escénica, como es la Ruta 40, no son nuevos.

De hecho, el gobernador Omar Gutiérrez anunció este mes durante una visita a Zapala la repavimentación del tramo de esta ruta desde Zapala hasta La Rinconada. Las obras, según confirmó el mandatario provincial, se iniciarán una vez terminada la veda climática en esta primavera merced a un acuerdo alcanzado con Vialidad Nacional.

Más allá del anuncio, los usuarios de esta red vial esperan una solución inmediata que ponga fin a la odisea que representa transitar por la Ruta 40.

“Es terrorífico viajar en estas condiciones, es estresante. No sabemos si vamos a romper nuestros autos o volcar”.
Elba Zapata es una docente que pasa a diario por la ruta para ir a la escuela.
Zapala

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.