La campaña del MPN tuvo su debut en el norte neuquino

El intendente de Chos Malal y aspirante a la reelección por el MPN, Hugo Gutiérrez, fue el anfitrión en la noche del lunes en el Centro Cultural de una reunión con toda la dirigencia del norte neuquino que tuvo como invitado especial al gobernador y candidato a la reelección Omar Gutiérrez.

La situación del jefe comunal originó especulaciones porque compitió en la interna del MPN como uno de los candidatos de la lista Violeta que condujo el vicegobernador Rolando Figueroa, contendiente interno de Omar Gutiérrez. Hubo otro candidato por el mismo sector. Ahora, al ganar, será candidato del partido y comenzó a hacer campaña con el gobernador.

En diálogo con AM 550, el jefe comunal lo describió en estos términos: “Fui candidato en una interna del MPN, representando la lista Violeta y pasada la interna, lo que corresponde en el caso mío” es hacer campaña con el candidato ganador a la gobernación.

Aclaró que respeta la mirada que tiene Figueroa y admitió que “de hecho, no es tampoco nada fácil para mí, yo soy candidato oficial del MPN, hoy ya no hay colores y para eso trabajo hace 15 años”. Definió a su líder como “una persona grande que tiene una trayectoria importantísima en la provincia y si toma uno u otro camino, yo obviamente que lo respeto, soy una persona agradecida a todo lo que he construido en conjunto”.

Reiteró que “ Chos Malal fue un antes y un después con la llegada de Rolando, lo transformó, pero, hay momentos en que uno en esto viene trabajando dentro de una línea, que es el MPN en el cual yo voy a seguir trabajando hasta el día que ya no tenga que estar más”.

“Hoy sigo por el camino que nos trazamos hace mucho tiempo, trabajar por el MPN”, dijo el jefe comunal luego de describir que en la interna hubo candidatos que adherían a la lista Azul de Omar Gutiérrez.

La lista de Figueroa se impuso en siete localidades pero estos candidatos irán en la boleta oficial del MPN y no en el supuesto instrumento electoral que aún no confirma el vicegobernador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios