La CTA adhiere al paro de mujeres, marcha a tribunales y lanza una huelga provincial

La adhesión al paro nacional de mujeres de mañana, una protesta en los tribunales federales de Roca el próximo lunes y una huelga provincial para el 19 de diciembre. Esas fueron las tres medidas que anunció ayer la CTA Autónoma de Río Negro, en el marco de la asunción de sus nuevas autoridades provinciales.

“Seguimos enfrentando el poder, que como fuera al calor del nacimiento de la CTA, sigue trabajando para los grandes grupos económicos, no sólo ajustando al pueblo con salarios de miseria y quita de derechos, sino también regalando nuestras tierras y saqueando nuestras riquezas en la Patagonia”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la central.

Junto al dirigente asumieron como secretarios adjuntos Sonia Kopprio (del sindicato de trabajadores y trabajadoras de casas particulares) y Manuel Hermida (Unter), todos representantes de la Lista 1 “Germán Abdala”.

La adhesión al paro de mañana será para sumarse al reclamo en contra de la violencia contra las mujeres, en tanto que la movilización a tribunales será para rechazar el procesamiento de Raúl Rajneri principal dirigente de la CCC provincial.

Con respecto al paro provincial, se indicó que será “para seguir denunciando un modelo que no deja de hambrear al pueblo y quitarle derechos minuto a minuto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios