La escala, clave para poder exportar carne

La apertura de nuevos mercados será una realidad. La oferta para cubrir esa potencial demanda está hoy en duda.

La carne patagónica podrá medir fuerzas en el mundo y con vistas a la liberación de exportaciones luego de un posible reconocimiento internacional como zona libre de aftosa sin vacunación, y por este motivo, ahora desembarcará una delegación de auditores norteamericanos para verificar las condiciones sanitarias.

Uno de los lugares elegidos, nuevamente, será el frigorífico Fridevi que procesa hacienda vacuna, y ovina y porcina en menor medida; desde su planta ubicada en el Parque Industrial de esta capital.

El gerente general, Sergio Seisdedos, reveló que esa misión llegará en abril próximo para recorrer la planta con similar sentido que los visitantes recientes de la Unión Europea (UE).

En cuanto a las posibilidades, el directivo comentó que anteriormente habían recibido en esas instalaciones a personal de Japón para evaluar la región y en especial el frigorífico con “chances de exportar carne a ese país”.

Como novedad importante comentó que hace pocos días en Tokio la Comisión de Análisis aprobó liberar la importación de carne vacuna de la Patagonia argentina, y en julio “se podría oficializar en la reunión del G20”.

Aclaró que “si bien la empresa se expresa muy prudentemente con estas posibilidades, por las dudas existentes sobre el stock disponible en la Patagonia, y más en especial novillos de exportación, valora mucho la existencia de nuevas posibilidades comerciales y visualiza que será un desafío para el futuro ver qué acuerdos se pueden realizar con el sector productor para poder diagramar exportaciones a nuevos destinos”. Fridevi cuenta con habilitación para exportar a Unión Europea carne vacuna y es la única en toda la Patagonia con dicho status. Seisdedos observó que la Patagonia sigue importando más del 60% del Norte del Río Colorado como carne sin hueso, y el stock regional “si bien creció en forma interesante, es limitado y que llevará mucho tiempo contar con un stock importante que permita diseñar una escala de negocios de exportación de cierto volumen”.

“La empresa es prudente con estas posibilidades, por las dudas existentes sobre el stock disponible en la Patagonia”.

Sergio Seisdedos,

gerente general de Fridevi.

Datos

“La empresa es prudente con estas posibilidades, por las dudas existentes sobre el stock disponible en la Patagonia”.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios