La semana que viene volverán a aumentar las naftas en la región

El incremento será cercano al 5%. En lo que va del año los combustibles subieron un 27%.

El aumento de las naftas llegará a la región la semana que viene y será de un 5%. Así lo adelantó el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, quien también aseguró que el incremento previsto hasta fin de año será del 20%.

Te puede interesar Un nuevo aumento en los combustibles lleva la nafta súper a $ 23,47

“De acuerdo a los arreglos que realizaron las petroleras con el gobierno los aumentos no se van a aplicar de golpe sino de forma escalonada”, detalló Pintos, en declaraciones radiales. Explicó que “hasta fin de año el porcentaje será de entre un 4 y un 8 por ciento mensual”.

Te puede interesar Estacioneros denuncian restricciones

En lo que va del año, los combustibles aumentaron en las región un 27% aproximadamente. A esta cifra habrá que sumarle el 20% que aún resta de incremento hasta finalizar 2018.

De aplicarse los aumentos hasta fin de año, el litro de nafta súper pasaría en Neuquén de 22,50 a 27 pesos; la nafta premium se iría de 26,50 a 31,60; el gasoil grado 2 dejaría de costar 24,06 para venderse a 28,90 y el gasoil premium subiría de 28,27 a 33,80 pesos.

Te puede interesar Cuánto costarán las naftas si las petroleras corrigen el atraso del 20%

Con esos valores el incremento acumulado en este año superaría el 50% en todos los casos a excepción del gasoil común que es el que menos ha aumentado. Pero además de hacer que por un litro de nafta súper se deban pagar 9 pesos más que en enero, o los casi 12 por un litro de gasoil premium, ubicarían el tanque lleno como un producto no apto para todo bolsillo.

Pintos reconoció cambios en la forma en que la gente paga por los combustibles. Antes, los primeros días del mes, se abonaba con efectivo mientras que actualmente el uso de las tarjetas de crédito se volvió una modalidad común.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios