Las Grutas: Fingen tener Covid para evitar los test de alcoholemia

Parece ser la excusa del verano. Igual, los inspectores, al evidenciar la maniobra (es que no podrían circular de estar infectados, salvo que retornen a sus lugares de origen) toman los recaudos y los testean. La mayoría tiene niveles de alcohol con los cuáles no podrían manejar

Este año, para evitar accidentes, se intensificaron los controles de tránsito en Las Grutas, y, entre ellos, crecieron también los testeos de alcoholemia, que se realizan en distintos puntos de la ciudad.

El punto llamativo es que, para evitar ser evaluados, muchos usan la excusa de padecer de Covid, para burlar el uso de la pipeta, que dará cuenta de que están en tránsito con niveles de alcohol prohibidos a la hora de manejar.

Los testeos se hacen igual, tomando los recaudos. Porque se nos hace evidente que lo de la enfermedad es un pretexto que usan para no testearse, ya que si tienen Coronavirus tendrían que estar aislados y no circulando por la ciudad” manifestó un agente de tránsito consultado sobre el tema.

“Controlamos en sectores por los que transitan los que van o vuelven de locales o encuentros nocturnos. Por eso es necesario recordar el uso de la figura del conductor designado, para que alguien que se comprometa a no beber sea el que se haga cargo del volante, y así evitar accidentes” remarcó el agente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora