Las Madres marchan en Neuquén contra la impunidad

Las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle marcharán el sábado a las 19:30 en repudio por el golpe militar de 1976, con el lema “Resistencia y Memoria contra la impunidad”.

La convocatoria se llevará a cabo en el monumento a San Martín.

Participan la Asociación por los Derechos Humanos (APDH) Neuquén, HIJOS, la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) y la organización Zainuco.

Por la mañana habrá dos homenajes a las víctimas de desaparición forzada durante la dictadura militar. Frente al edificio del secundario San Martín –Avenida Argentina al 930– el equipo de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación colocará una “baldosa por la memoria” en homenaje a Roberto “Champa” Rigoni, asesinado durante la dictadura. La baldosa se colocará en la vereda del secundario al que asistió Rigoni. El acto se llevará a cabo a las 11, convocado por el diputado nacional (PJ) Darío Martínez.

Por su parte la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia convocó a las 10 en el señalamiento del centro clandestino La Escuelita, frente a la Ruta 22 (y Chaco) para el acto por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios