Llevaron la protesta a Trabajo

ROCA (AR).- Los trabajadores del hospital «Francisco López Lima» se movilizaron hasta la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia para acercar su reclamo personalmente y solicitarle al referente de la institución que haga llegar el pedido al titular del organismo, Ricardo Ledo.

Cumplido un mes del estado de asamblea permanente y retención de servicios en el nosocomio local, los trabajadores decidieron movilizarse hasta la delegación local del Ministerio de Trabajo para plantear su situación ante las autoridades allí presentes. La idea es que el delegado pueda comunicarse con Ledo, de manera que en un plazo de 24 horas se genere el ámbito de discusión que tanto vienen reclamando los hospitalarios, según contó Jorge Rivas, secretario general de ATE Alto Valle.

En la reunión mantenida entre los trabajadores de salud y el personal de la delegación de Trabajo, se manifestó que ambos tenían los mismos problemas, por lo que se decidió redactar un acta donde conste la presencia de los hospitalarios en el lugar y que detalle la problemática que atraviesan los trabajadores de ambos sectores.

Por su parte, Oscar González, referente local del organismo, expresó que «como siempre han tenido las puertas abiertas, y todas las presentaciones que ustedes han hecho han sido elevadas ante el secretario». Además, fue él quien propuso que se realice un acta para sellar lo charlado en el encuentro.

Mientras tanto, en el hospital local continuarán con la retención de servicios y el estado de asamblea permanente hasta que se les otorgue una respuesta al reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios