Lo condenaron a 8 años y 8 meses de prisión por el crimen del dirigente del PJ Darío Gómez, en Allen

El homicidio ocurrió hace una década a la salida de un boliche ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

El crimen del dirigente del PJ, Darío Gómez ocurrido en mayo de 2014 conmocionó a los vecinos de Allen ya que la víctima resultó ser una persona de reconocida trayectoria en el ámbito político y social de la ciudad. Pero a ello se sumó la fuga del autor del hecho quien luego fue detenido en Chile y trasladado nuevamente a la Argentina para ser juzgado.

Esta mañana, el Tribunal de Juicio le impuso una pena de 8 años y 8 meses de prisión a Jalil Rodrigo Salvo (36) en una condena que había sido acordada por la fiscalía y la defensa y que este mediodía fue avalado por el tribunal.

Tras el sangriento hecho ocurrido hace una década Salvo escapó y fue así que la justicia ordenó su captura internacional. Finalmente lograron detenerlo en Chile y luego fue extraditado y juzgado este año en un proceso que se realizó en el edificio de tribunales en Roca.

Por unanimidad los jueces Verónica Rodríguez, María Gadano y Gastón Martín lo condenaron como autor del delito de “homicidio simple” y descartaron el “exceso en la legítima defensa” que proponía el defensor en torno al sujeto quien llegó a juicio privado de su libertad.

Con la prueba producida en el juicio, el Tribunal tuvo por demostrado que Salvo actuó con “dolo homicida” al golpear reiteradamente a la víctima, en la cabeza, con un poste. El ataque ocurrió luego de una discusión que había enfrentado a ambos hombres en el interior y en la vereda de un local nocturno de Allen, en inmediaciones de la esquina de Juan B. Justo y Eva Perón.

En la audiencia de cesura, realizada el 29 de abril, la fiscalía propuso una condena de 8 años y 8 meses de prisión efectiva, considerando principalmente que Salvo no registra antecedentes penales. El abogado defensor y el propio imputado manifestaron expresamente su conformidad. Hoy, el Tribunal leyó la sentencia que fijó esa pena.

La defensa, de todos modos, anticipó que evalúa la posibilidad de plantear un recurso contra la calificación legal de “homicidio simple”, para insistir ante el Tribunal de Impugnación con su teoría del caso sobre un homicidio “con exceso en la legítima defensa”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios