Los bancos atienden solo hasta las 11 en la previa al fin de semana largo

Es por la medida de fuerza de los trabajadores. Desde temprano hay una intensa actividad en la zona bancaria del centro neuquino.

Hoy es el último día de la semana que los bancos atenderán al público y lo harán sólo hasta las 11 por la medida de fuerza que realizan los trabajadores desde el lunes. Desde temprano, en Neuquén, hay largas colas para realizar los trámites pendientes por lo que el centro de la ciudad amaneció con mucha actividad.

Desde mañana, las entidades bancarias estarán cerradas por Semana Santa. Se sumará además el lunes que es feriado por Malvinas.

Te puede interesar Qué hacer para que el paro bancario no te arruine el fin de semana largo

La medida de fuerza que realizan los bancarios, y que amenaza con extenderse, responde al fracaso de las negociaciones salariales, ya que desde el gremio “La Bancaria” afirmaron que los empresarios solicitaron al Ministerio de Trabajo autorización para pagar un adelanto de 7% en cuotas y pidieron rebajar el 50% del bono del día del bancario y la eliminación del bono que se cobra a principio de año.

Cobro de los municipales

Los empleados municipales cobrarán hoy los haberes de marzo con el aumento del 5% acordado en los primeros días del año con el gremio Sitramune.

El incremento corresponde a la primera cuota pautada con el gremio y que establece un incremento del 16% que se aplicará en tres cuotas; la primera en marzo de un 5%, la segunda en junio con otro 5% y el 6% restante en octubre, tomando como referencia en todos los casos los sueldos del mes de febrero de este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios