Los vecinos de Plottier le deben al Municipio 200 millones de pesos

Los datos los difundió ayer el jefe comunal Andrés Peressini. El funcionario reclamó al gobierno que retome la propuesta de discutir una ley de Coparticipación.

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, indicó ayer que se está llevando a cabo un proceso de recupero de deuda. Señaló que los vecinos le deben al municipio 200 millones de pesos. Además reiteró el pedido de actualizar la ley de coparticipación, una iniciativa que debe motorizar el gobernador Omar Gutiérrez.

“Luego de hacer todos los pasos correspondientes, estamos llevando adelante un proceso de recupero de deuda. Los vecinos le deben al municipio de Plottier, cerca de 200 millones de pesos”, afirmó Peressini ayer en declaraciones que formuló luego del lanzamiento de la nueva edición de la Expo Plottier (ver más en página 33).

Explicó que se está realizando “un plan de acción que tiene que ver con informar, comunicar, y después, si no se acercan a abonar, hacer las accione legales correspondientes, y la judicialización de la deuda”.

También añadió que están con un proceso de remate de los terrenos para los lotes baldíos que no hayan pagado nada en 5 años. Detalló que estas deudas que mantienen algunos vecinos con la comuna rondan de 25 a 50 mil pesos.

Además manifestó que por momentos se logra una estabilidad financiera “durante dos o tres meses pero luego se genera la mesa salarial y empieza todo un ahogamiento financiero”. Por esta razón reiteró el pedido para que el gobierno provincial y la Legislatura “den una vez por todas el tratamiento de la ley de coparticipación” municipal de impuestos. Argumentó que “hace 20 años que no se actualiza (esa ley) y Plottier tiene un porcentaje de coparticipación de cuando sólo tenía 20 mil habitantes. Pero hoy es la segunda ciudad de la provincia con 55 mil habitantes y recibe como si tuviera 20 mil”.

Se refirió a la reunión que mantuvo con la senadora Lucila Crexell (MPN), donde sostuvo que la legisladora se puso a disposición para acompañar las acciones que realizará la comuna ante el gobierno nacional. “Puso a disposición su despacho y su nexo para conseguir inversiones para Plottier en lo que respecta a la mejora de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, para la estación de trasbase para la basura, y en la declaración de la fiesta de Plottier en el senado”.

Inicio de sesiones

Desde el municipio informaron que el próximo jueves 23 a las 9 se hará la sesión preparatoria para elección de autoridades internas del Concejo Deliberante, y a las 10 Peressini abrirá el periodo ordinario 2017.

Terrenos

Datos

25.000
a 50.000 pesos son los montos de las deudas que acumulan algunos vecinos de la localidad por la tasa de baldío.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version