Martín Soria y Cristina Fernández analizaron el plan electoral

“Río Negro puede ser el primer triunfo del FpV”, plantea la expresidente. El candidato se alejó más del senador Miguel Pichetto.

Repaso y análisis del escenario político rionegrino. Esta evaluación reunió al intendente y candidato del FpV, Martín Soria con la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

En cambio, no hubo encuentro con el senador Miguel Pichetto, incluso ayer Soria marcó distancia con el parlamentario para el proceso electoral por su actitud asumida ante el gobierno nacional. Entendió que “veía alejada una unidad” con el senador por las “posturas absolutamente diferentes” entre ellos pero aclaró que “eso no quiere decir que haya que tirar compañeros por la ventana”.

Soria estuvo en Buenos Aires y no hubo contacto con Pichetto. ”Está en la costa bonaerense”, fue la explicación cercana al roquense. En la noche del martes si se juntó con la ex presidente. Afirman que se trato de un simple repaso de la situación política provincial tras la confirmación de la elección del 7 de abril.

“Cristina se entusiasmó con que Río Negro podría ser la primera provincia con un triunfo del FpV”, cuenta en el Instituto Patria. Agregan que pidió a Soria que haga partícipe a los distintos sectores en la conformación electoral.

Más información | Las elecciones rionegrinas llegaron a whatsapp: candidatos con “stickers”

Cerca del candidato justicialista desestiman ese requerimiento y relativizan la reunión ya que recuerdan rápidamente que hace dos semanas Soria se entrevisto con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quién mantiene también estrecho vínculo. Además, Soria ayer alineó al ex intendente de Tigre –como también al gobernador salteño José Urtubey– en “una gran Paso de todos los compañeros competitivos” para resolver con Cristina Fernández al candidato del justicialismo. Así, lo declaró en una entrevista con “Siempre es Hoy”, que conduce Daniel Tognetti en AM Del Plata.

En parte del diálogo radial se lo consultó por Pichetto como otro rionegrino en el esquema nacional del PJ.

A Pichetto “se le vence el mandato como senador”, podría presentarse por otro mandato por el FpV de Río Negro, se lo consultó.

–Sería una contradicción porque él es candidato a presidente –respondió Soria. Tognetti insistió en si el senador “estaba hoy enfrente” suyo.

–No sé si llamarlo en oposición. Yo estoy con todos los que enfrente tienen a Macri, y, en mi caso, en Río Negro a Weretilneck. Si Pichetto tiene ese objetivo de enfrentar esas políticas, bienvenido. No depende de mí. Me llevo bien con todos y trabajo por la unidad.

Más información | Río Negro: los municipios evalúan, pero se enfilan para votar en junio

–¿Y esa unidad podría incluir a Pichetto?

–Hoy lo veo lejano.

–¿Por la postura de Pichetto ante el macrismo?

–Tiene postura absolutamente diferente a las que yo mantengo y todo el FpV en Río Negro, pero eso no quiere decir que haya que tirar a compañeros por la ventana. Pero, Pichetto se candidatea a presidente. Sería una contradicción evidente ir en una boleta en la provincia para ocupar una banca en el senado.

El presidente Macri hoy recibe nuevamente en Villa La Angostura al diputado y candidato Wisky, que irá con un grupo de chacareros frutícolas del Valle.

Datos

El presidente Macri hoy recibe nuevamente en Villa La Angostura al diputado y candidato Wisky, que irá con un grupo de chacareros frutícolas del Valle.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios