Las elecciones rionegrinas llegaron a whatsapp: candidatos con “stickers”

Soria y Weretilneck incorporaron la nueva estrategia de comunicación, que invadió los teléfonos y las conversaciones.

 

 

 

 

La política se adapta a las nuevas generaciones y a los cambios comunicacionales. Así lo entendieron los equipos que trabajan con el candidato por el FPV rionegrino Martín Soria y con el gobernador Alberto Weretilneck, quienes propusieron una nueva estrategia: “stickers” de whatsapp.

En el caso de Soria, se puede ver la premisa de su nombre junto al símbolo del partido que lidera, “Soria gobernador” y una escena de él en un acto haciendo la V de la victoria.

¿Qué son los stickers de whatsapp? Son una versión corregida y mejorada de los emojis y emoticonos, que se pueden obtener para los sistemas de Android y Apple a través de la aplicación Play Store. El propósito es dar la posibilidad de expresar mejor lo que no siempre se puede decir con palabras.

Te puede interesar: ¿Qué dijeron los políticos en redes sobre las elecciones en Río Negro?

 

Más información: Weretilneck pidió dejar a la Justicia que resuelva su candidatura

En el caso de las pegatinas de Soria, se pueden agregar como favoritas y enviar a todos los contactos. Esta estrategia de propaganda se suma a las ya elegidas en redes sociales, donde se pueden ver los números de 2019 en el azul elegido por el Partido Justicialista en Instagram y en las publicaciones personales en Twitter y en Facebook.

Lee también: “Es probable que intente hacer trampa” dijo Soria sobre la posible candidatura de Weretilneck

Weretilneck también

Pero la iniciativa comunicacional no es potestad única del Frente Para la Victoria. El espacio de Juntos Somos Río Negro también hizo lo suyo con la imagen del gobernador Weretilneck, quien buscará disputar una nueva candidatura para el período 2019 – 2022.

En este caso, las imágenes incluyen fotos del referente del espacio político, el nombre de la fuerza y la ya conocida “W”. Todo en el color que los distingue: el verde. Al igual que las anteriores, se pueden agregar al menú a través de la selección como favoritos.

Las elecciones en Río Negro se disputarán el próximo 7 de abril, tal como lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck durante los primeros días de enero, donde se presentarán en principio cuatro alianzas: el FPV, Juntos Somos Río Negro, Cambiemos y el Frente de Izquierda.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios