Nueva retención de choferes de Mi Bus: no habrá colectivos hasta las 6

La medida de fuerza comienza hoy miércoles a las 22 y finalizará mañana. Es en reclamo del pago de los aumentos salariales acordados en paritarias nacionales.

Nueva retención de choferes de Mi Bus: no habrá colectivos hasta las 6

Los choferes de las empresas Mi Bus y Las Grutas, que prestan el servicio del transporte público de pasajeros en Bariloche y Dina Huapi, volverán a paralizar los colectivos desde las 22 de hoy miércoles hasta las 6 de mañana jueves, en reclamo del aumento salarial acordado en paritarias.

La retención de servicio se resolvió desde la conducción nacional de la UTA, que representa a los trabajadores del sector, a raíz de “la falta de respuesta a nuestros reclamos ante la Cámara Empresarial sobre el pago de los aumentos de salarios firmados en las últimas paritarias nacionales”, informaron desde la delegación local del sindicato.

Los servicios se irán interrumpiendo a medida que los colectivos lleguen a sus respectivas cabeceras. La medida de fuerza afectará a miles de usuarios del servicio.

Desde la delegación local de la UTA lamentaron que siguen en la misma situación a pesar de la retención de servicios que hicieron esta semana. Destacaron que la adhesión de los trabajadores es alta a la medida de fuerza.

Más información: “La UTA anunció que no habrá servicio de transporte durante 8 horas”

Dijeron que el titular local de la UTA Marcelo Iarlori viajó a la ciudad de Buenos Aires porque fueron convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida de fuerza es a nivel nacional y afecta a las ciudades del interior.

Te puede interesar: “El transporte en Bariloche, una bomba de tiempo”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios