Ocupan instalaciones del municipio de Cordero

Desde el gremio aseguran que ellos fueron agredidos.

Afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ocuparon ayer el municipio de Contralmirante Cordero y protestaron en las puertas del edificio reclamando, entre otros puntos, la reincorporación de seis trabajadores, subas salariales y mejores condiciones laborales.

El intendente Gustavo Pita aseguró a “Río Negro” que los representantes de ATE ingresaron a las instalaciones de la comuna rompiendo puertas y vidrios y agrediendo al personal que estaba trabajando. “La realidad es que todo esto nos tiene muy mal. El Municipio nunca había pasado por una situación similar”, relató. Pita señaló que por los daños materiales que sufrió la estructura edilicia municipal se hizo una denuncia penal en la Unidad Fiscal Nº 2 de Cipolletti, a cargo del Dr. Martín Pezzetta.

El gremio por su parte denunció que mientras ellos se manifestaban irrumpieron “cinco matones que responden a las órdenes del intendente, quienes comenzaron a agredir con golpes de puño y patadas a los manifestantes. Eligió el peor camino para resolver el conflicto y que es mandar una patota paga para que golpee a los trabajadores y ocasione destrozos en la municipalidad con la finalidad de culpar al sindicato”, repudió Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

El jefe comunal confirmó que se desprendieron de seis trabajadores municipales. “No se despidió a nadie. Terminaron los contratos y no se renovaron. No estábamos en condiciones de seguir. La situación financiera es compleja y a esto hay que sumarle la crisis frutícola y petrolera que pega muy fuerte en toda esta zona”. Pita también remarcó que “ATE no tiene representación en el municipio de Cordero ya que todos los estatales están afiliados a UPCN. Aquí ATE no está reconocido”.

Otro reclamo

La municipalidad de Luis Beltrán también fue ayer ocupada por trabajadores y representantes de ATE. El sindicato considera que es absolutamente insuficiente el aumento salarial recientemente otorgado por el Ejecutivo comunal, Pablo Delgado.

Algunos de los empleados de la comuna tomaron la sede de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y esperan la presencia del intendente, pero aseguraron que si los trabajadores no son reincorporados, las medidas de fuerza se van a profundizar durante las próximas semanas.

(Redacción Central)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios