Paritarias: UPCN no recibió oferta del gobierno

Funcionarios técnicos del gobierno, y representantes de UPCN se reunieron en una nueva instancia de negociación salarial.

Representantes del Ministerio de Gobierno y técnicos del Ministerio de Economía se reunieron con miembros de UPCN, en una nueva negociación salarial. Aunque no hubo respuestas sobre los pedidos, desde el gremio llevaron números concretos para empezar a cerrar una propuesta.

Desde UPCN dijeron que le entregaron al gobierno una propuesta que consta de aumentar en un 24% los haberes de los trabajadores convencionados y una suma fija remunerativa bonificable para el escalafón general. Esas sumas influirían en 300 millones en la masa salarial.

Desde el gremio plantearon que se les debe dar una respuesta antes del viernes. “Hablamos de los números, pero nos pidieron tiempo para cuantificar lo que llevamos”, dijo el secretario general, Edgardo Oñate. Esta es la tercera reunión que mantienen con el gobierno: la primera fue el 15 y la segunda el martes de la semana pasada.

“Estamos apostando al diálogo para conseguir el aumento. Si no se avanza obvio que se hará lo que se deba hacer”, dijo Oñate y agregó que los trabajadores esperan que no se alargue demasiado la negociación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version