Piden que el ministro de Salud “de un paso al costado”

El diputado Oscar Smoljan pidió a Corradi Diez que tenga “un gesto de confianza” y deje “las manos libres” al Ejecutivo provincial para poder reconstruir el sistema de Salud.

El diputado provincial de Oscar Smoljan sugirió al ministro de Salud Ricardo Corradi Diez que “de un paso al costado”.

“Desde este espacio legislativo sugerimos que el ministro Corradi Diez debería pensar si no ha llegado el tiempo de tener un gesto de grandeza, reconocer sus limitaciones y dar un paso al costado con el fin de dejarle las manos libres al Ejecutivo provincial para comenzar a reconstruir un Sistema que una vez fue orgullo de nuestro país”, expresó el legislador del bloque de la Unión Cívica Radical.

Te puede interesar: El servicio de Pediatría del hospital Castro Rendón está colapsado

Smoljan mencionó el conflicto de los trabajadores de la clínica de Cutral Co, que realizan medidas de fuerza porque desde hace dos meses no perciben sus salarios. Corradi Diez, es uno de los integrantes de la sociedad que integran este centro privado de atención médica.

Te puede interesar: Crisis en la clínica que administra el padre del ministro de Salud

El presidente del bloque Cambiemos, afirmó que “los problemas financieros de la clínica privada del ministro de salud son una muestra clara de la falta de pericia administrativa y revela que la crítica situación general del sistema sanitario provincial no es una cuestión de azar, sino la ausencia de un norte de parte del Ejecutivo”.

También señaló la situación del Hospital Heller, y la falta de personal, equipamiento y medicamentos en los nosocomios de la provincia.

Te puede interesar: Denuncian que en el hospital más importante de Neuquén faltan medicamentos

“Entendemos que los problemas irresueltos y permanentes del Sistema Público de Salud no tienen un camino de progreso positivo, sino todo lo contrario”, opinó Smoljan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version