Ratifican el procesamiento de Aguiar y otros dos dirigentes por un corte de ruta en Roca

La Justicia federal confirmó los procesamientos contra los referentes gremiales Rodolfo Aguiar (secretario general) y Manuel Hermida (secretario adjunto), de la CTA, por una protesta sobre la Ruta Nacional 22 de noviembre de 2016, frente a la sede de la empresa Expofrut.

Según se especificó, la misma medida alcanzó al dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Raúl Rajneri, además de otros líderes sindicales y sociales.

La causa, que tramita bajo las órdenes del magistrado Hugo Greca, “quedó firme tras no hacer lugar a la apelación del Equipo Jurídico”, repudiaron desde la CTA a través de un comunicado. Además del procesamiento se trabó un embargo por 100 mil pesos para Aguiar y de 50 mil para Hermida y Rajneri.

Para Hermida, la determinación “se inscribe en un nuevo avance de la criminalización de la protesta social (…) para tratar de tapar el descontento”. Convocaron a manifestarse en las puertas de los Tribunales Federales en Roca, el próximo viernes 6 de abril.

Según recordaron, la manifestación en cuestión se había realizado para “rechazar contra las políticas de ajuste, la extranjerización de la tierra y la Ley de Tierras; y a nivel nacional en demanda de la declaración de la Emergencia Social, declaración que finalmente resultara sancionada”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios