Rechazan el desalojo de una familia en San Martín de los Andes

Los habitantes de los terrenos afirman que quieren instalar un basurero en el lugar.

Una familia se resiste al desalojo, pedido por la municipalidad, de las tierras de San Martín de los Andes en las que vive.

Según uno de los integrantes del grupo, David Contreras, residen en el lugar desde hace más de 50 años, por lo que tienen posesión sobre el terreno.

Gentileza.-

Te puede interesar Ultimátum para que se resuelva dónde tirar la basura en San Martín

Las tierras en disputa tienen una extensión de 13 hectáreas, según explicó el hombre, y se encuentran en la zona de Chapelco chico, frente a un club de golf.

Contreras afirmó que el municipio reclama las tierras para destinarlas a ser basurero municipal. El actual está en conflicto porque quedó ubicado al lado de un barrio.

El hombre contó que el conflicto es de larga data, pero es la primera vez que la justicia ordena un desalojo. Aseguró que su abuelo fue estafado en el año 1988 para que firmara un documento cediendo las tierras al municipio siendo analfabeto, a cambio de una casa que no recibió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios