Respuesta privada para los crianceros

Podría ser una solución al problema de la falta de faena en la zona de Confluencia, luego del cierre del matadero municipal de Colonia Nueva Esperanza.

12 sep 2018 - 00:00

Los productores de cerdos de Senillosa encontraron en el sector privado una solución al problema de la falta de faena en la zona de Confluencia, a partir del cierre del matadero municipal de Colonia Nueva Esperanza, habilitado para ganado menor.

“Los productores más grandes están faenando en un espacio que les habilitó un privado”, se informó oficialmente desde el ministerio de Producción de la provincia.

Carlos Cantoni, dueño de la granja “El Amanecer”, explicó que su sala está destinada al procesamiento de sus animales, y que ante el planteo de tres productores de Senillosa, accedió a brindar servicios de faena para terceros en su establecimiento ubicado en la comarca petrolera.

“Ellos trabajan con parámetros parecidos a los míos, acepté faenarles la semana pasada, pero ellos los comercializan, no absorbo su producción”, aclaró.

Especificó que se trata de crianceros “que tienen el mismo estándar y estatus sanitario con el que trabajo. Los otros criadores no sé dónde los están faenando ahora; esto no deja de ser un problema, pero calculo que será un tema que se resolverá pronto”, sostuvo.

Los funcionarios trabajaban a contrareloj para habilitar la única sala bromatológicamente apta.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.