Río Negro: la Justicia suspende impresión de recibos de sueldos

La consulta será personal en el nuevo sistema de “registros y autoconsultas”, pero la conexión deberá cumplirse en los edificios del Poder.

La Justicia suspenderá en setiembre la impresión de los recibos de haberes de su personal y todo se concentrará en un nuevo sistema, que se denominará Mi Asistente de Registros y Autoconsultas (MARA). El personal accederá directamente a su legajo, pero la conexión será exclusivamente en los edificios judiciales porque no será a través de internet.

La decisión -que se formalizó con la Acordada N° 10- se encuadra en “la modernización de las estructuras judiciales y administrativas para adecuarlas a los nuevos modelos de gestión”, buscando “profundizar una política de despapelización, orientada a la digitalización de diferentes prácticas”.

La puesta en marcha del sistema se prevé para el 1° de setiembre y, entre otras cosas, se prevé que la Contaduría “no realizará impresiones del recibo de haberes mensual del personal del Poder” y podrá “expedir certificación de haberes cuando le fuera requerida”-

Los fundamentos destacan que esa medida elimina “el costo de impresión, de clasificación y de distribución mensual de los 2300 recibos mensuales, los que se imprimen por duplicado”.

El sistema MARA posibilitará actualizar datos y “visualizar el recibo de haberes mensual”, incluso desde el 2010. Se prevé, también, la posibilidad futura que los agentes “consulten y tramiten sus licencias”.

En cambio, se advierte que el acceso al sistema será posible “en las conexiones desde los edificios judiciales (intranet provincial) y no a través de Internet”, Admite que “no todos los agentes disponen de un equipo conectado a la intranet” entonces “se podrá acceder” desde “diferentes espacios de los edificios, siendo las Gerencias Administrativas y las Delegaciones de Gestión Humana las encargadas de prever los puestos de consulta”.

El plan exigió la “creación de un sistema integrado y moderno de gestión para el Área de Gestión Humana, el Departamento de Liquidación de Haberes y la Escuela de Capacitación Judicial”. En la primera etapa permitirá que “todos los agentes” de la Justicia “puedan verificar los datos principales de sus Legajos: datos personales, asignaciones y liquidaciones, accediendo en forma personal y directa a un sistema alojado en la intranet con su clave de usuario y contraseña”.

La parte resolutiva de la Acordada aprueba el funcionamiento del sistema MARA, se establece que la Contaduría no realizará impresiones del recibo de haberes a partir del 1° de setiembre y precisa cómo será el acceso al mismo por parte del personal de la Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios