Río Negro: Unter rechazó la última propuesta salarial

La definieron como “insuficiente”. El congreso del gremio se realizó en Roca.

15 sep 2018 - 12:00

El gremio docente Unter definió como “insuficiente” la última propuesta salarial presentada por el gobierno rionegrino. El Congreso Extraordinario del sindicato se desarrolló en Roca, donde congresales de todas las seccionales definieron por mayoría el rechazo a la oferta hecha el pasado lunes.

“Se declaró la insuficiencia y se mandató a los paritarios a reanudar la negociación salarial, el lunes 17, en el marco del cuarto intermedio propuesto por la Secretaría de Trabajo”, informarion mediante un comunicado. Asimismo, el sindicato expresó que desea “fijar la reapertura de la paritaria salarial en diciembre, para transformar los montos en remunerativos y comenzar la discusión salarial del 2019”.

Más información | El freno a 450 jubilaciones docentes hace temer un cambio de régimen

Además se informó que en la reunión “se abordó la preocupante situación de docentes que ven demorado su trámite para acceder a la jubilación”. Por último Patricia Cetera, titular del gremio, aseguró que en el congreso no se definió ninguna medida de acción directa.

El gobierno y los gremios estatales se habían reunido el pasado lunes para continuar con la negociación salarial para el último trimestre.

Más información | Río Negro subió las sumas fijas y llegará a 3.000 pesos en diciembre

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.