Rioseco, el primer candidato oficial para ser gobernador de Neuquén

Si bien adelantó que hará el acto de lanzamiento en septiembre, el parlamentario del Mercosur y exintendente de Cutral Co aseguró que ya está construyendo su candidatura recorriendo la provincia con el Frente Neuquino.

El referente del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, es el primero en decir públicamente que se presentará como candidato a gobernador de Neuquén.

Si bien muchas candidaturas están siendo evaluadas pero no fueron lanzadas oficialmente, como la del intendente de la capital provincial Horacio Quiroga quien aclaró que si bien “es una posibilidad” es una cuestión que se deberá “resolver entre todos los partidos que integramos Cambiemos”.

Te puede interesar ¿Quiroga será candidato a gobernador?

Otro que fue lanzado a la carrera es el actual gobernador Omar Gutiérrez, quien ya fue cosechando apoyo para su reelección en el próximo año. El más grande fue durante el acto realizado en el Ruca Che, donde ante un público que agitaba carteles con la leyenda “OG 2019” el mandatario dijo que estaba “dispuesto a afrontar nuevos desafíos electorales”.

Por su parte, Rioseco piensa realizar el acto de lanzamiento en septiembre y se muestra confiado: “tenemos ya transitada una candidatura a gobernador, donde anduvimos muy bien, y ya estamos muy instalados en toda la provincia, con expectativa y figurando entre los cuatro partidos principales de la provincia”, resaltó en declaraciones radiales.

Te puede interesar Gutiérrez y el MPN dan el primer paso hacia las elecciones de 2019

El paso previo a la presentación de su candidatura será un encuentro de discusión política y sobre Vaca Muerta, tema que el parlamentario consideró el eje principal de las campañas que se vienen.

Además, Rioseco no descartó una alianza con Unidad Ciudadana, aunque resaltó que no hay nada conformado hasta el momento. El funcionario explicó que dirigentes de esta fuerza se reunirán con representantes del Frente Neuquino con los que están en contacto constantemente por su labor en la Legislatura. “Van a sentarse a hablar un poco de política a ver si se puede avanzar. Pero, bueno, no hay nada todavía oficial” remarcó el parlamentario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios