Se abrió el plazo para que la ciudadanía opine sobre el candidato a vocal del TSJ

El gobernador propuso al abogado Germán Busamia para ocupar la vacante que dejó Ricardo Kohon. Hay diez días para que las organizaciones no gubernamentales, las entidades académicas y de Derechos Humanos presenten las consideraciones e impugnaciones sobre el postulante.

El gobernador Omar Gutiérrez propuso al abogado Germán Busamia como candidato a ocupar el cargo de vocal del Tribunal Superior de Justicia. Desde el martes 3 hasta el lunes 16 de abril la ciudadanía, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de Derechos Humanos tienen plazo para presentar ante el Ministerio de Gobierno, por escrito, las consideraciones e impugnaciones que estimen correspondientes.

Finalizado este período el gobernador decidirá si envía o no el pliego a la Legislatura. Para que sea aprobada la designación se necesitan los votos de los dos tercios de los miembros presentes en el recinto.

Te puede interesar: Gutiérrez quiere a un abogado del MPN en el Tribunal Superior de Justicia

Busamia es el primer candidato a vocal nominado por el actual mandatario, ya que todos los anteriores fueron propuestos por su antecesor, Jorge Sapag.

Te puede interesar: El candidato de Gutiérrez al TSJ es asesor de más de 30 empresas

El candidato nunca tuvo cargos en el poder Judicial. Fue asesor letrado, bajo relación de dependencia, en la asesoría general de la jefatura de policía de la provincia, entre 1995 y 2004. Ha participado como asistente, moderador y disertante en jornadas y cursos. Carece de trayectoria académica como docente e investigador.

Quienes deseen hacer sus consideraciones e impugnaciones deben dirigirse a Casa de Gobierno, ubicada en Roca y Rioja de 8 a 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios